Reconocen la derrota: el 31 de octubre se entregará el Estadio León a Roberto Zermeño - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconocen la derrota: el 31 de octubre se entregará el Estadio León a Roberto Zermeño

Reconoció el gobierno municipal que perdió la defensa del estadio León y acatará la orden judicial entregando el inmueble el próximo jueves 31 de octubre a Roberto Zermeño

By Rita Zamora , in León , at 22 octubre, 2019 Etiquetas: ,

Reconoció el gobierno municipal que perdió la defensa del Estadio León y acatará la orden judicial entregando el inmueble el próximo jueves 31 de octubre a Roberto Zermeño.

Aseguran que el Club León no se quedará sin cancha para sus próximos partidos, pues el contrato de arrendamiento así lo garantiza hasta el 2022.

En una rueda de prensa encabezada por el alcalde de León, Héctor López Santillana,  el secretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, dijo que después de haber agotado todas las instancias y recursos jurídicos este lunes el juzgado tercero de distrito emitió una sentencia definitiva sobre la propiedad del estadio León.

La notificación se recibió este martes para que en 6 días hábiles entregue a los demandantes las 6 hectáreas de este inmueble que corresponden al estadio, oficinas administrativas, estacionamiento y el predio que en su momento habría sido donado al MUNPIC, por lo que se acatará la orden judicial.

Héctor López Santillana expresó que la administración hizo todo lo jurídicamente posible para salvar este patrimonio que recibió ya perdido, pero no fue posible, de tal forma que  respetuosos de las órdenes judiciales acatarán la indicación.

Puntualizó así que  luego de conocer la sentencia habló con los dueños del Club León para recordarles que hay un contrato de arrendamiento entre Fuerza Deportiva León y el Municipio a través del cuál se garantiza el espacio para jugar hasta el 2022.

Por su parte, López Gómez, aclaró que el arrendamiento tendrá que acordarse entre los particulares, y comentó que los propietarios de palcos y plateas hacen valer sus derechos ante las propias autoridades jurisdiccionales, en espera del resultado de los procedimientos.