Reconocen regidores crisis de seguridad en León

Reconocen regidores crisis de seguridad en León

Ediles del PES y del PVEM indicaron que es necesario mejorar la coordinación con el Gobierno de Guanajuato y la Federación.

A 43.6 millones de pesos ascienden presuntas irregularidades de la administración de Bárbara Botello
Concluye con éxito 2º Festival Kií Ikáugún Victoria
Aprueban modificaciones presupuestales para León

Integrantes del cabildo leonés coincidieron en que León atraviesa por una complicada situación en el tema de seguridad, pero pidieron a la Federación y al Gobierno de Guanajuato reforzar la estrategia para brindarle a los leoneses tranquilidad.

El regidor del Partido Encuentro Social, Jorge Cabrera, apoyó la estrategia de seguridad aunque confió en que requiere de más tiempo para que funcione.

No obstante, desde su punto de vista, debe de haber más coordinación con el nivel estatal y federal.

“Hacer un llamado por este mismo medio a las autoridades estatales y federales que se acerquen y apoyen más estrechamente, porque se está agravando el tema rápidamente; la información que tenemos es de los primeros asesinatos y la información es que la PGR no estaba llegando muy a tiempo a las áreas de investigación”, comentó el edil.

Por su parte el síndico panista Carlos Medina afirmó que falta una mayor participación ciudadana para señalar a la autoridad en dónde se deteriora el tejido social, y dónde se tiene problemas de comercio de drogas o extorsión.

“El Municipio necesita revisar muy bien y yo creo que tiene serias deficiencias en cuestión de la información, de cómo se está generando y lo que se está procesando. Lo que se necesita saber es también cómo el ciudadano puede compartir la información a través de prevención del delito porque los ciudadanos saben, se dan cuenta, viven, conocen a sus vecinos a las personas y entonces el contar con esa información ayuda”, dijo.

El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, se manifestó a favor de que ya entre a León el Mando Único, pues es momento de reconocer que la autoridad municipal no puede hacer frente a las problemáticas en seguridad.

“Debemos tener reuniones semanales la Dirección de Gobierno con el Secretariado de Seguridad y esto implica las tres instancias para ver cuáles son las acciones que se están realizando; estas sí tendrían que ser reuniones a puerta cerradas por la secrecía del mismo para ver de qué forma interviene el estado, la Federación”.

Además, pidió al alcalde Héctor López Santillana que se integre a regidores de todos los partidos en las reuniones de la mesa de seguridad y mesa ciudadana para conocer los planteamientos de las diferentes autoridades y aportarle también al tema, pues subrayó que en materia de seguridad no debe haber colores ni politizarse.

COMMENTS

DISQUS: