Reconsideran fiesta de fin de año para policías - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reconsideran fiesta de fin de año para policías

El alcalde dijo que Mario Bravo, secretario de Seguridad, podría revisar alguna posibilidad de que se realice la celebración con mucha austeridad

By Rita Zamora , in León Municipios , at 29 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

Luego de  la  instrucción que hace algunos días giró el alcalde Héctor López Santillana para que se suspendieran los festejos navideños en todas las dependencias del gobierno de León, reconoció que pudiera reconsiderarse la celebración para elementos de Policía y Tránsito municipal, aunque dejó claro que serían festejos pequeños y austeros.

El alcalde puntualizó que ya platicó con el secretario de Seguridad, quien es el responsable de conservar un buen clima laboral y la disciplina, por lo que él podría revisar alguna posibilidad de que se realice la celebración con mucha austeridad.

Dijo entender la necesidad que tienen los elementos de disfrutar de un momento de esparcimiento al final del año, no obstante, también recordó que este año de manera especial se les han dado algunos incentivos y apoyos para mejorar sus niveles salariales como el bono o las promociones, pero será el secretario de Seguridad, Mario Bravo, el que defina lo que sucederá finalmente con estos festejos.

“Hay la flexibilidad, entiendo muy bien el estrés cotidiano en el que viven y no quiero mandar un mensaje que no sea preciso y que no vaya con este objetivo de darles a los elementos de Seguridad todo el apoyo, pero también toda la exigencia y hoy estamos llamados a ser solidarios”.

Al cuestionarle si habrá algún aumento salarial especial  para los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León en 2020, adicional a los incentivos que ya se les dan, López Santillana dijo que no se tiene contemplado este ajuste.

Añadió que en los próximos días egresarán de la Academia poco más de 100 nuevos elementos con los cuales se podrá llegar ya a un estado de fuerza de poco más de 1 mil 700 agentes al servicio de la ciudadania, aunque reconoció que eso no significa que se haya alcanzado la meta de este 2019.