Recortarán presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Recortarán presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo

El secretario de Educación del Estado Eusebio Vega Pérez aseguró que el programa de escuelas de tiempo completo también sufrirá un recorte en los recursos que entrega la federación en por lo menos un 10% con respecto a lo que ejecuta este año.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 20 septiembre, 2016 Etiquetas: , ,

El secretario de Educación del Estado Eusebio Vega Pérez aseguró que el programa de escuelas de tiempo completo también sufrirá un recorte en los recursos que entrega la federación en por lo menos un 10% con respecto a lo que ejecuta este año.

Vega Pérez dijo que espera que el de Escuelas Saludables no sufra ninguna merma pues sería lamentable que un proyecto así tenga una afectación.

En Guanajuato, hay 677 escuelas de nivel básico dentro del programa tiempo completo que ejercen un presupuesto de casi 400 millones de pesos por lo que el recorte sería de entre 30 y 40 millones de pesos.

“La idea es no afectar a las escuelas. Tenemos que ver la manera porque es muy desalentador, vamos a ver como los apoyamos o si el Gobierno del Estado puede apoyar para mantenerlas”

Ante esta situación, el secretario dijo que lo que se aplicará es una optimización de recursos que incluye quizá el ajuste del personal pero no de disminución de beneficios para la sociedad.