Recortes del INE no afectarán la junta local de Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Recortes del INE no afectarán la junta local de Guanajuato

En Guanajuato solo tendrán que hacerse ajustes menores en la operatividad ante estos recortes.

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El recorte de aproximadamente 950 millones de pesos en el presupuesto de este año del Instituto Nacional Electoral (INE) no impactará en Guanajuato ni implicará recorte de plazas, aseguró Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto en el estado.

Explicó que de la cantidad que se le recortó al INE, aproximadamente 600 millones eran para aquellos estados donde habrá elecciones este año, como Baja California y Tamaulipas, mientras que los poco más de 300 millones de pesos restantes, los absorberán las oficinas centrales del Instituto.

Por lo anterior, Juárez Jasso afirmó que en Guanajuato solo tendrán que hacerse ajustes menores en la operatividad ante estos recortes.

Estamos absorbiendo impactos menores en gastos de operación, es decir, se han reducido partidas de viáticos, de gasolina, estamos cancelando algunas líneas telefónicas para que no tengan impacto, entonces han sido ajustes menores, pero eso no nos ha impedido trabajar de manera muy normal en Guanajuato”, declaró en entrevista.