Recortes también a Seguridad Pública - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Recortes también a Seguridad Pública

El ajustado paquete fiscal y presupuesto que se prevé para 2017 también tendrá sus efectos negativos en el ámbito de la seguridad estatal. Ayer el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca informó que no habrá para Guanajuato en 2017, recursos que la federación otorgaba a través del Programa Nacional de Prevención del Delito en zonas marginadas.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 29 septiembre, 2016 Etiquetas: ,

El ajustado paquete fiscal y presupuesto que se prevé para 2017 también tendrá sus efectos negativos en el ámbito de la seguridad estatal. Ayer el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca informó que no habrá para Guanajuato en 2017, recursos que la federación otorgaba a través del Programa Nacional de Prevención del Delito en zonas marginadas.

El año en curso, a través de este programa, a Guanajuato se entregaron unos 100 millones de pesos repartidos entre municipios de León, Celaya, San Luis de la Paz y Guanajuato capital.

Cabeza de Vaca expuso que bajo la nueva circunstancia, se buscará mantener a flote los beneficios del proyecto pues se atiende de manera específica polígonos de marginación en los que se entregan lentes a estudiantes de escasos recursos para evitar la deserción escolar, acciones de deporte y talleres de prevención del delito.

“El ejemplo que les pudiera dar ahorita es el polígono de Las Américas en Celaya, donde se ha estado actuando a lo largo de 4 años, se ha mejorado la situación, pero bueno termina este subsidio, sin embargo dentro del Programa Impulso traemos 155 polígonos en todo el Estado en materia de prevención de la violencia y delincuencia, no quiere decir que no vaya a ver programas de prevención, por su puesto que los hay, lo que no tendremos será esta gran ayuda federal”

Por otra parte, Cabeza de Vaca anunció las novedades en el diseño del portal de internet de la secretaría que incluye la posibilidad de que cualquier persona pueda monitorear en tiempo real lo que transmiten las mil 700 cámaras que integran el proyecto Escudo.

La consulta se podrá hacer no solo a través de lap tops sino de los smartphones. El funcionario dijo que esto forma parte de las acciones de su dependencia en favor de la transparencia.

camaras-c5i