Recuerdan toma de la Alhóndiga de Granaditas - Noticieros En Línea
Monday, February 17, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Recuerdan toma de la Alhóndiga de Granaditas

El domingo 30 de agosto se realizará la séptima edición de la Caminata Histórica por la Ruta de Don Miguel Hidalgo…

By Redacción , in Guanajuato Portada , at 10 agosto, 2015 Etiquetas: ,

El domingo 30 de agosto se realizará la séptima edición de la Caminata Histórica por la Ruta de Don Miguel Hidalgo en Guanajuato que desde el 2009 se lleva a cabo cada año de manera ininterrumpida para revivir el último camino del Padre de la Patria hacia la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

La caminata iniciará a las 7:30 de la mañana en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato, desde donde los participantes serán trasladados a la comunidad de San José de Llanos donde se ubica la ex Hacienda de Burras.

Posteriormente autoridades comunales darán el banderazo de salida a la caminata, a lo largo de 20 kilómetros se observan algunos vestigios del paso del Ejército Insurgente al triunfo de una de sus más importantes batallas hacia la Independencia de México.

Como se recuerda, el 27 de septiembre de 1810 los Insurgentes, encabezados por don Miguel Hidalgo y Costilla, arribaron a la Hacienda de Burras donde pasaron la noche; la mañana siguiente cerca de 20 mil personas emprendieron el camino hacia la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, donde hacía varios días los españoles estaban atrincherados luego de negarse a entregar la plaza a los independentistas.