Recupera Policía Turística más de 16 mil pesos - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Recupera Policía Turística más de 16 mil pesos

La Policía Turística de Guanajuato Capital logró recuperar 16 mil 270 pesos de turistas que no recibieron el servicio de…

By Redacción , in Guanajuato Portada , at 5 enero, 2016 Etiquetas: ,

La Policía Turística de Guanajuato Capital logró recuperar 16 mil 270 pesos de turistas que no recibieron el servicio de recorridos que contrataron con distintas empresas en la ciudad durante esta temporada vacacional de diciembre.

El Director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guanajuato, Christian Ortiz Muñiz, explicó que los turistas presentaron la queja correspondiente a la Policía Municipal y posteriormente las autoridades solicitaron a los prestadores de servicios devolvieran el dinero.

“Es una labor de la Policía Turística que llevó a cabo la tarea de reembolsarles el dinero para que no se vayan con una mala imagen del Municipio de Guanajuato”

La principal queja fue que las empresas no cumplieron con la totalidad de los recorridos para los que fueron contratadas situación que afectó a alrededor de 15 turistas.

De igual forma Christian Ortiz advirtió que los operativos de supervisión del trabajo de los guías y promotores turísticos serán permanentes con el apoyo de la Policía Turística y de las Direcciones Municipales de Fiscalización y de Turismo.

Agregó que se revisaron a 50 guías y promotores turísticos para verificar que contaran con sus respectivas acreditaciones y en total se detuvieron a tres guías por no contar con el permiso oficial.