Recursos Federales dependerán de reglas de operación claras - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Recursos Federales dependerán de reglas de operación claras

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que para el Paquete Fiscal Federal 2020 no será suficiente que los programas tengan recursos sino que las reglas de operación ayuden a que se ejecuten

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 9 septiembre, 2019 Etiquetas:

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que para el Paquete Fiscal Federal 2020 no será suficiente que los programas tengan recursos sino que las reglas de operación ayuden a que se ejecuten.

La legisladora no quiso comprometer todavía una opinión sobre el paquete 2020 entregado en la Cámara de Diputados pues apenas iniciaron el análisis de sus repercusiones en el estado.

No obstante y ante el planteamiento de un incremento en los recursos para estancias infantiles, uno de los rubros más polémicos este año, dijo que no es suficiente destinar más recursos sino que las reglas sean cumplibles.

Aprueban auditorías

En la sesión de ayer, la comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó una auditoría concomitante a la deuda adquirida por el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo para la compra de luminarias, y está a la espera de que ingrese la solicitud de otra para Salamanca que no fue atendida por la Auditoría Superior del Estado por no tener facultades para ello.

En el caso de Dolores Hidalgo se trata de un endeudamiento por 137 millones adquirido por la administración del priista, Miguel Angel Rayas, mientras que en Salamanca, la solicitud es para revisar la asignación directa a una empresa que al mismo tiempo le entregó a la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, una camioneta Suburban.