Reducen 72% contagios de covid-19 en Liga MX - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reducen 72% contagios de covid-19 en Liga MX

Hay un respiro en el futbol mexicano, pues en lo que va de febrero han disminuido el número de infecciones en los equipos

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 15 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

Hay un respiro en el futbol mexicano, pues en lo que va de febrero han disminuido el número de infecciones en los equipos.

A partir del 21 de enero, la Liga BBVA MX reforzó el Protocolo de Sanidad para todas las competencias en una nueva estrategia que incluye la aplicación de más pruebas para la detección de covid-19 y la vigilancia del cumplimiento de cada uno de los lineamientos establecidos, con el objetivo de reducir contagios en los miembros de los clubes.

Los cambios en los protocolos, fundamentados en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, el Comité Médico y de Epidemiología de la Liga MX, y avalados por cada uno de los clubes y sus cuerpos médicos, resultaron en un cambio significativo en la aplicación en las pruebas PCR, que de realizarse cada 15 días ahora se llevan a cabo cada 10.

Estos nuevos lineamientos no sólo representan un incremento en la gran inversión de los Clubes, sino también buenas noticias, pues se ha manifestado en la reducción de jugadores y elementos infectados.

“Entre las Jornadas 1 y 4 del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, los Clubes realizaron 4193 pruebas PCR”, según informó el organismo.

De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos. El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se reflejó entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3%.

Sin embargo, ante la reducción de contagios a partir de los cambios en el protocolo, la LIGA, avalada por el Comité Médico y de Epidemiología, complementó la aplicación de pruebas PCR con la presencia de exámenes de Antígeno Abbott Panbio.