Reforzarán campaña de afiliación al Seguro Popular - Noticieros En Línea
Sunday, July 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Reforzarán campaña de afiliación al Seguro Popular

La Secretaria de Salud de Guanajuato busca reforzar la campaña de afiliación y re afiliación del Seguro Popular, además de…

By Alma Delia Muñoz , in Portada Salud , at 4 enero, 2016 Etiquetas:

La Secretaria de Salud de Guanajuato busca reforzar la campaña de afiliación y re afiliación del Seguro Popular, además de dar a conocer los derechos de los pacientes.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de salud del estado señaló que para este 2016 se intensificará la figura de “Pablito” un personaje que representa la nueva figura del Seguro Popular en Guanajuato, además de que se cuenta con un audio libro y material en braille para alcanzar aun mayor grueso de la población.
Guanajuato cuenta con el mayor número de afiliados al Seguro Popular con más de 3 millones de personas afiliadas, por lo que se busca reforzar la afiliación en los 46 municipios a través de los 350 colaboradores que se tienen en el estado para este programa.
Finalmente, Ortiz Aldana agregó que es necesario que la gente sepa, cuáles son sus derechos como afiliados como parte de un empoderamiento; además que se hacen acciones muy representativas para pacientes con capacidades diferentes.
Por lo que durante este año se fortalecerá la campaña enfocada a grupos específicos como la región chichimeca, personas con discapacidad entre otros, a fin de dar a conocer los derechos de los afiliados.