Reforzarán medidas para prevenir coronavirus en Rally - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reforzarán medidas para prevenir coronavirus en Rally

Serán colocadas unidades de vigilancia epidemiológica en el Poliforum, lugar que concentrará a los pilotos del evento; el autódromo y en las centrales camioneras

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

La realización de la fecha del Campeonato Mundial de Rally no está en riesgo a pesar del crecimiento en el número de casos de coronavirus en Asia y Europa, aseguró el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien no obstante, subrayó que sí se reforzarán medidas para prevenir que el virus llegue al estado.

Informó que serán colocadas unidades de vigilancia epidemiológica en el Poliforum, lugar que concentrará a los pilotos del evento; el autódromo y en las centrales camioneras de León, Irapuato y Silao, para revisar a cualquier pasajero que muestre síntomas propios del Covid-19.

Además, en el caso del Aeropuerto Internacional del Bajío, explicó que se mantendrán en operación las cámaras termográficas y el módulo de vigilancia epidemiológica que opera todos los días a todas horas, con seis personas cada turno.

También informó que ya ha habido comunicación con los equipos que participarán en el Rally, que se llevará a cabo en el estado del 12 al 15 de marzo, y ninguno de ellos volará a México desde algún país de Asia, continente seriamente afectado por el coronavirus.

“Ya tuvimos una primera comunicación con ellos, ninguno viene de manera directa de un país asiático, están por ejemplo sus sedes en Inglaterra, en Estados Unidos, esa recomendación ya la tienen ellos a nivel internacional, y vamos a tener una comunicación permanente, ya hemos tenido un trabajo permanente con ellos para identificar cualquier riesgo y hasta este momento todo bien”, dijo.

En total, son 17 unidades epidemiológicas las que operan en puntos estratégicos de Guanajuato, además de módulos itinerantes que se activan en grandes eventos como el Festival Internacional del Globo o el Festival Internacional Cervantino, o en casos como el paso de caravanas migrantes, jornaleros agrícolas o peregrinos.

Sin embargo, Daniel Díaz reconoció que es prácticamente inevitable que el referido virus llegará algún día a Guanajuato y al país.

“Estaremos dando a conocer todas las acciones que estamos haciendo, las medidas de prevención, y en su caso también la presencia de algún caso positivo para que todo mundo tomemos las acciones necesarias si esto llega a suceder en algún municipio de Guanajuato, que parece inevitable que en algún momento esto pueda llegar a suceder en México”, dijo.