León cobrará el refrendo vehicular; inspectores identifican a morosos -
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


León cobrará el refrendo vehicular; inspectores identifican a morosos

El Municipio de León fue facultado para notificar y cobrar el refrendo vehicular. Inspectores revisan placas de vehículos para detectar a los morosos

By Redacción , in León , at 2 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

El Municipio de León fue facultado para notificar y cobrar el refrendo vehicular. Inspectores revisan placas de vehículos para detectar a los morosos.

Como parte del convenio de colaboración y coordinación en materia fiscal, el Estado amplió las facultades de León, para que así ayude a la Secretaría de Finanzas a identificar a los propietarios de vehículos que no pagaron el refrendo anual de placas. Además de notificar el adeudo para que se pongan al corriente.

Enrique Sosa, tesorero municipal de León, confirmó que la Secretaría de Finanzas compartió el padrón vehicular con el gobierno municipal. Detalló que desde hace varios años existe el convenio para colaborar en materia financiera.

Del monto recaudado por el cobro del refrendo, León dará el 50% a las arcas del Estado, la otra mitad será para el municipio.

Actualmente la Tesorería inició un programa piloto en las calles de la ciudad para detectar a los vehículos con adeudo. Son 30 notificadores que revisan predios y el estatus de las placas; en caso de encontrar deuda dejarán en el parabrisas la carta invitación para realizar el pago.

Los inspectores toman fotografías de las placas, las cuales son enviadas a una plataforma para identificar si está al corriente. En caso contrario se dejará la notificación de adeudo.

La prueba piloto busca conocer la opinión de los contribuyentes para perfeccionar el método de cobro y pago. El objetivo es lograr que gran parte del refrendo se quede a favor de las arcas municipales.