Regidores de León apoyarían incremento de apoyos por la contingencia de COVID-19 - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Regidores de León apoyarían incremento de apoyos por la contingencia de COVID-19

Analizará la Tesorería de León de cuáles partidas se podrán tomar recursos para apoyar a los leoneses afectados por la contingencia de la COVID-19

By Rita Zamora , in León , at 14 abril, 2020 Etiquetas: ,

Ante la intención que manifestó el alcalde de León, Héctor López Santillana, de incrementar la bolsa de apoyos para empresas, emprendedores, empleadores  comerciantes y ciudadanos con mayores dificultades económicas, integrantes del ayuntamiento consideraron que podrían apoyar una nueva propuesta de suficiencia presupuestal, en tanto la Tesorería ya revisa las partidas para tomar el recurso para atender estos programas de subsidio.

El Tesorero de León, Enrique Sosa, reconoció que el alcalde desde que se autorizó el primer paquete de recursos con este fin le manifestó la intención de darle mayor suficiencia a los programas de apoyos ya que  es grande el número de solicitudes.

Especificó que en un inicio se tomaron 50 millones de una reserva de 60 que se tenían en las arcas municipales, de tal forma que ahora habrá que revisar de donde pudieran asignarse recursos a esta bolsa, aunque dejó claro que no se tocarán programas como los de Desarrollo Social, Seguridad y Obra Pública.

Dejó que en estos momentos la prioridad es salud y la reactivación económica, de tal forma que se atienden las necesidades que van manifestando estas dos dependencias.

Por su parte la regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca, vio con buenos ojos que el alcalde busque ampliar la bolsa de apoyos económicos a los ciudadanos, no obstante dijo que las dependencias deberán transparentar primero a quién y cómo se distribuyen los primeros 50 millones de pesos.