Regidores de León avalan instalación de una base militar en Albarradones - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Regidores de León avalan instalación de una base militar en Albarradones

La decisión de la SEDENA de establecer en León una base militar con capacidad para 800 soldados en la zona…

By Rita Zamora , in León , at 15 noviembre, 2016 Etiquetas:

La decisión de la SEDENA de establecer en León una base militar con capacidad para 800 soldados en la zona de albarradones, fue aplaudida por integrantes del ayuntamiento pues consideran que ya es necesario tener más apoyo y presencia de la federación en Guanajuato.

El síndico panista, Luis Ernesto Ayala, apuntó que la decisión de la SEDENA es muy positiva y la ciudadanía esperaba ya una presencia como esta, pues recordó que hay una serie de delitos que pueden atender los militares y ya comienza a dar resultados esa intervención. 

“Ahorita cuando menos los robos al tren ya disminuyeron radicalmente, y esa es una señal para nosotros muy positiva, porque veníamos teniendo ese problema y aquí la autoridad federal es la que ha venido atendiendo eso desde el principio. el trabajo del Ejército es en toda la región, esto viene a reforzar la seguridad”

Por su parte el regidor Sergio Contreras se manifestó a favor del proyecto que anunció el gobernador Miguel Márquez con el alcalde de León, no obstante dijo que cuando se tramiten las licencias necesarias de construcción habrá que poner énfasis en cumplir con el tema ambiental y las medidas de compensación que se tengan que dar. 

“Es un buen proyecto, solo que lo único que creo es que vamos a tener que revisar muy bien las medidas de compensación que se vayan a dar desde el punto de vista ambiental. Es bienvenida la base militar, pues ya habíamos dicho que ese necesario, pero ese terreno estaba considerado para la realización de un pulmón para el municipio. Tenemos que tomar medidas ambientales, el proyecto tendrá que ser muy amigable y con una compensación para que no sigamos perdiendo más áreas verdes”

Por lo que dijo que esperaran a que en los próximos días se les puedan dar más detalles del proyecto, pero sobre todo de la participación del gobierno de León en esta base militar.