Regidores de León ya cuentan con asesores a cargo del erario - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Regidores de León ya cuentan con asesores a cargo del erario

Apenas hace unas semanas fue aprobado el presupuesto para la reestructura del gobierno de León, que incluye la contratación de…

By Rita Zamora , in León Portada , at 14 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

Apenas hace unas semanas fue aprobado el presupuesto para la reestructura del gobierno de León, que incluye la contratación de asesor y asistente para cada uno los 13 síndicos y regidores del ayuntamiento de este municipio y rápido los ediles presentaron a desarrollo institucional a sus candidatos para ocupar esos puestos pues hasta la segunda semana de Noviembre ya son 9 los contratos generados para estas tareas.

La dirección de desarrollo institucional confirmó que hasta la fecha son 5 los asistentes contratados y 4 los asesores; En el caso de los regidores Salvador Ramírez Argote del PRI, Sergio Contreras del PVE y Jorge Cabrera del PAN, ya cuentan cada uno con el apoyo de un asesor y asistente.

En tanto la regidora priísta Norma López Zuñiga ya cuenta con un asesor aunque tiene también la oportunidad de solicitar un asistente.

Para los regidores Panistas Ana María Esquivel y José Luis Manrique solo fue contratado un asistente y aún no se determina si pedirán también el apoyo de un asesor.

Así mismo la dirección de desarrollo institucional informó que en el caso de los 4 asesore contratados se trata de personas con licenciatura en derecho pues son los propios regidores quienes deciden que tipo de profesionista requieren para las comisiones que presiden o de las que forman parte.

Por lo tanto el gobierno municipal ya comenzará a erogar 17,675 por cada asesor y 12,313 pesos por cada asistente para los regidores ya mencionados.