Regidores de oposición piden austeridad - Noticieros En Línea
Sunday, February 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Regidores de oposición piden austeridad

Regidores de oposición solicitaron implementar medidas de austeridad, entre ellas limitar la compra de vehículos

By Redacción , in León , at 12 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

La próxima compra y asignación de vehículos nuevos para varias dependencias con costos elevados, y el sueldo que reciben algunos directores fueron los temas que sobre la mesa del cabildo pusieron regidores de oposición, quienes exigen mayor austeridad en el gobierno municipal y mayor control en el uso de las unidades oficiales.

Lo anterior surgió luego de que fuera aprobada la suficiencia presupuestal para varias dependencias, entre ellas la Dirección de Administración de Servicios a quien se le otorgará un presupuesto de más de 300 mil pesos para gastos de operación de los últimos 4 meses del año, así como 1 millón 400 mil pesos para el pago de su nómina compuesta por 4 coordinadores, 1 director de área y el administrador, recurso que surgió de la economía de varias dependencias.

Por lo que ya en asuntos generales la regidora Gabriela Echeverría, en un posicionamiento subrayó que se engorda la nómina municipal con la llegada de más funcionarios que llegan a inventar soluciones a temas que deberían ser atendidos por los directores y secretarios.

Señaló además que se puede ver como algunos funcionarios tranquilamente se llevan los vehículos oficiales para su beneficio, malgastando la gasolina que paga el erario y por si fuera poco hay necesidad para la compra de vehículos de lujo, por lo que afirmó que en el gobierno federal se ve austeridad pero no así en lo local.

De inmediato se sumó su compañera del PRI, Vanessa Montes de Oca, quien mencionó que desde el gobierno municipal se habla mucho de los recortes de recursos federales  que habrá para el próximo año, pero no hay medidas de austeridad que se estén aplicando.

Refirió que tan solo en la camioneta para el director de Obra Pública y las  2 que se asignarán al administrador de servicios se habrán gastado ya 1 millón 600 mil pesos, además de que la dirección de Movilidad pidió 170 mil pesos para dos fumigaciones, mientras que algunos directores ganan 130 mil pesos o los 85 mil que percibe el director del Parque Metropolitano.

Propuso prohibir la adquisición de vehículos con un valor superior a los 250 mil pesos, a excepción de Seguridad Pública y servicios de emergencia, y que ningún funcionario pueda ganar más de 70 mil pesos mensuales.

Aunque buscaba que su planteamiento fuera aprobado de urgente y obvia resolución, se decidió enviarlo para su análisis en la Comisión de Hacienda en los próximos días.

De inmediato la síndico Leticia Villegas defendió y justificó la asignación de recursos a la Administración de Servicios que dijo se redujo un 35% a lo que inicialmente se había solicitado, además la próxima asignación de 2 unidades de uso rudo y 3 autos usados para llegar hasta las colonias en donde los ciudadanos demandan los servicios o tienen algún problema con los mismos.