Regidores no descartan apoyar reestructura en Seguridad Pública de León - Noticieros En Línea
Sunday, November 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Regidores no descartan apoyar reestructura en Seguridad Pública de León

Aunque regidores de oposición no están a favor de que crezca la nómina, no descartaron apoyar la nueva propuesta de reestructura operativa en de la Secretaría de Seguridad Pública

By Rita Zamora , in Estado , at 6 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

Aunque regidores de oposición no están a favor de que crezca la nómina, no descartaron apoyar la nueva propuesta de reestructura operativa en de la Secretaría de Seguridad Pública.

Principalmente y los cambios normativos que se pretende realizar al reglamento de la administración municipal; en tanto ediles panistas afirmaron  que el costo de la nómina será  mucho menor a lo  estimado inicialmente.

Atendiendo a la instrucción del alcalde de León, Héctor López Santillana, para que se replanteara la reestructura de la administración local integrantes de la Comisión de Hacienda en reunión privada analizaron y determinaron el recorte que se le daría a la propuesta que presentaron las direcciones y que por varias semanas se estuvo discutiendo en mesas de trabajo privadas.

Al final de la reunión la síndica, Leticia Villegas, dijo que todo lo relacionado con el modelo de seguridad y reforzar las áreas operativas no se modificará, aunque también esperan algunos ajustes a la baja.

La edil panista dijo que de 60 millones que podría haber costado la reestructura, los ajustes que se hicieron permitirán que sea de entre 35 y 40 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte la regidora de Morena,  Gabriela Echeverría, dijo que adicional a congelar las retabulaciones se deberían revisar los altos sueldos que tienen algunos directores.

En tanto la edil del Partido Verde, Fernanda Rentería, se manifestó de acuerdo con la instrucción del alcalde, pues eso permitió revisar qué ajustes son realmente necesarios y cuáles no.

La regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca, dijo que el replanteamiento de la reestructura debió darse desde antes, no después de un llamado que hace el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Al cuestionarles a varios integrantes del cabildo de diferentes fracciones en el ayuntamiento si estarían dispuestos también a sacrificar algunas de las prerrogativas que tienen para sumarse a la austeridad que proponen, no descartaron formar parte de estas medidas.