Registra entrega de libros en Guanajuato 71% de avance - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Registra entrega de libros en Guanajuato 71% de avance

El compromiso del gobierno federal se mantiene en que el 100% de los libros llegará antes del inicio de clases

By Fernando Velázquez , in Estado , at 14 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

A pesar de que faltan menos de dos semanas para que comience el ciclo escolar 2019-2020, la entrega de libros de texto en Guanajuato registra un avance de solamente 71%, y los libros de geografía de primaria llegarán hasta septiembre.

Así lo confirmó la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien indicó que, a pesar de este panorama, el compromiso del Gobierno federal se mantiene en que el 100% de los libros llegará antes del inicio de clases, con excepción de los de geografía.

“Donde faltan más son en los niveles de secundaria y telesecundaria, pero ninguno de los niveles está 100% completo, hay algunos que ya están en primaria por ejemplo en 80 y tantos por ciento, pero el balance total es un 71%”, dijo.

La secretaria de Educación explicó que los libros van distribuyéndose en las escuelas conforme llegan al estado, aunque confió en la capacidad de los maestros para suplir temporalmente la falta de libros con otras actividades.

“El niño no pierde, para eso están los maestros, o sea, el maestro tiene los conocimientos y además la experiencia de años anteriores de lo que corresponde dar de esos temas, de tal manera que el niño no va a perder; se disminuirá la actividad del libro, los ejercicios o lo que traiga, pero el curso se inicia normal”, dijo.