Registra Municipio 46 casos más de coronavirus - Noticieros En Línea
Thursday, November 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Registra Municipio 46 casos más de coronavirus

Entre ellos está el director de Comercio y Consumo, quien apenas este lunes fue diagnosticado contagiado por el virus

By Rita Zamora , in León , at 27 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Del 30 de septiembre al 23 de octubre, la administración pública municipal ha registrado 46 casos más de servidores públicos positivos en covid-19, entre ellos el director de Comercio y Consumo, quien apenas este lunes fue diagnosticado contagiado por el virus.

Fabricio Ibarra lo dio a conocer a través de sus redes sociales y mencionó que presenta síntomas leves, por lo que se mantiene en aislamiento y en labores virtuales, pues este mismo mes ha comenzado una mayor actividad de vendedores en vía pública derivado de las festividades de noviembre y diciembre, de tal forma que se mantiene pendiente de las acciones de los servidores públicos a su cargo.

En nivel directivo es el tercer funcionario público que resulta positivo a covid-19, pues antes así se reportó el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce y el director de Servicios Generales, Carlos Pimentel.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Salud municipal con corte al 23 de octubre, se tiene el registro de 727 servidores públicos contagiados del nuevo coronavirus; ya en el desglose se puede identificar que en menos de un mes en la Secretaría de Seguridad Pública surgieron siete casos nuevos al pasar de 300 a 307.

En la Dirección de Salud un caso más (20); en la Dirección de Obra Pública tres más (16); de igual forma en la Dirección de Desarrollo social pasó de tener 30 a 31 casos positivos; en Comercio y Consumo solo se suma un contagio; en Desarrollo Urbano se detectaron dos casos más (11); otro en el DIF (24) y 3 más en SAPAL al pasar de 73 a 76 trabajadores que han padecido la enfermedad.

En Imuvi 1 caso más (14) y en el SIAP hubo un repunte importante en el número de casos al pasar de 6 a 14 positivos; Fidoc 3 casos más, mientras que la Feria registra 5 más (29) y finalmente Tesorería que creció en 2 contagios más al pasar de 47 a 49 empleados diagnosticados.

El resto de las dependencias ha logrado detener por el momento la cadena de contagio y no reporta casos nuevos en su equipo de trabajo.