Registra SAPAL retraso en programa de obra del 42% - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Registra SAPAL retraso en programa de obra del 42%

Programa de obra del SAPAL tiene un retraso del 42%

By Fernando Velázquez , in León , at 4 agosto, 2019 Etiquetas: ,

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León reporta en el primer semestre del año un retraso del 42% en su programa de obra pública, el cual contempla para el 2019 el ejercicio de 1 mil 091 millones de pesos.

Con corte a junio, SAPAL apenas tenía contratado 345 millones de pesos, cuando de acuerdo con su propio programa, debía rondar los 599 millones de monto contratado.

Esta situación se debe a que algunas licitaciones se han declarado desiertas, por lo que se tiene que reponer el proceso, según explicó el director del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, quien además calificó de normal este retraso y aseguró que en años anteriores también los hubo.

Básicamente es por fallos de obra que no hemos podido dar, esto una parte se debe a concursos desiertos que nos obligan a licitar nuevamente, esto hace que nos desfase el programa porque ya veníamos con un ritmo y venimos rezagando ciertas obras, pero básicamente nosotros consideramos que al cerrar el año vamos a salir con todas las obras que tenemos programadas”, declaró en entrevista.

Entre los proyectos cuya licitación se declaró desierta y se tuvo que reponer está la colocación de un tanque en Haciendas de Echeveste, con un monto de 14 millones de pesos, y otro más en el fraccionamiento Paraíso Real.