Registra Zona Piel más visitantes pero disminuyen ventas

Registra Zona Piel más visitantes pero disminuyen ventas

Durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo el número de visitantes en la Zona Piel creció cerca del 10 por ciento respecto al 2016; no obstante, l

Llena hoteles de León Congreso Internacional Veterinario
Piden hoteleros de León que Turismo no se vuelva botín político
Esperan ocupación hotelera del 65% por vacaciones de verano

Durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo el número de visitantes en la Zona Piel creció cerca del 10 por ciento respecto al 2016; no obstante, las ventas de los comerciantes decrecieron entre el 15 y 18 por ciento.

Así lo dio a conocer Eduardo Bujaidar Muñoz, líder de comerciantes establecidos de Zona Piel, quien consideró que la difícil situación económica que se vive en el país, aunado a los efectos de los terremotos de septiembre, repercutieron de forma negativa en las ventas.

Sin embargo, también criticó la ausencia de campañas efectivas para atraer a turistas a este pulmón comercial por parte del Municipio.

Se hablaba de una campaña de promoción, se platicó mucho en la mesa; sin embargo, nosotros no vimos ninguna acción concreta aplicada en estas fechas, se habló de una tómbola y se habló de algunas cosas que la verdad son de la época de hace 20 años, eso la verdad no funciona y que bueno, la zona requiere una promoción más directa y más concreta”, dijo.

Por esta situación, Bujaidar sostuvo que lo que buscarán ahora será reunirse de manera privada directamente con el alcalde Héctor López Santillana, pues dijo, la Dirección de Economía no siempre ha cumplido con lo que se acuerda en las reuniones.

No es que funcione o no funcione, el tema es que hay una ausencia de trabajo de lo que se platica en las reuniones y lo que ahí se acuerda a los hechos concretos pues hay mucha diferencia; no sé si sea Ramón Alfaro o sea la gente que trabaja”. 

COMMENTS

DISQUS: