Registran fraudes en la devolución de impuestos - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Registran fraudes en la devolución de impuestos

Gerardo Padilla, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Guanajuato, informó que en el estado se registró…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 4 mayo, 2015 Etiquetas: , , ,

Gerardo Padilla, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Guanajuato, informó que en el estado se registró el primer caso de fraude en la devolución de impuestos del Servicio de Administración Tributaria.

Detalló que este caso se dio en el municipio de Celaya, donde una persona usurpó la identidad de un contribuyente quien al momento de presentar su declaración anual, se le notificó que está ya había sido realizada, además de que ya se le habían devuelto sus impuestos, por lo que ya inició las denuncias correspondientes ante la Prodecon y las autoridades competentes.

 

Señaló que para evitar este tipo de fraudes se debe tener cuidado a quien entregan su firma electrónica avanzada, además de estar cambiándola de manera periódica, también dijo necesario el acercarse al SAT para pedir un resumen de la situación fiscal y de esta forma poder detectar sí hay alguna irregularidad.

El Delegado de Prodecon señaló que ya a nivel nacional se detectaron cerca de 100 casos, con un monto cercano a los 2 millones de pesos en impuestos devueltos, dijo que esto no tiene incidencia en un estado en especifico, sino que se da de manera generalizada.

Finalmente comentó que ante estos casos se deben tomar medidas necesarias por parte de las autoridades para que no se vuelvan a repetir este tipo de casos, ya que al final los afectados son los propios contribuyentes.