Regresa a Silao la pre arrancada del WRC Rally

Regresa a Silao la pre arrancada del WRC Rally

La tradicional pre-arrancada del Rally Guanajuato se realizará nuevamente en el jardín principal del municipio de Silao el próximo jueves 8 de marzo a

Se generaron 500 toneladas de basura en fin de semana
Buscará PAN candidato de unidad para la gubernatura de Guanajuato
Aprueba IEEG intención de 245 funcionarios para buscar la reelección

La tradicional pre-arrancada del Rally Guanajuato se realizará nuevamente en el jardín principal del municipio de Silao el próximo jueves 8 de marzo a las 17 horas.

Martha Isabel Irazaba Manrique, directora de Desarrollo Económico de Silao, detalló que durante el próximo jueves 8 de marzo se tendrán presentaciones culturales, activaciones, música y las personas podrán convivir con los pilotos.

La ocupación hotelera del año pasado fue de 7 mil 500 visitantes que llegaron a nuestro municipio y 4 mil 130 turistas por noche, año con año las cifras van en crecimiento, con una derrama económica en Silao de 17 millones de pesos”, informó Martha Irazaba.

Zona del “Brinco”

Entre las actividades que se registrarán en el municipio de Silao durante el Rally Guanajuato, el sábado 10 de marzo en la comunidad de Chichimequillas. Se contará con 2 tramos uno a las 10:00 y otro a las 16:30 horas.

Por parte del Comité Organizador del Rally México, Patrick Suberville, destacó en la rueda de prensa que en Silao inicia el Rally México 2018.

Los pilotos se dan cuenta del cariño de la gente en esta pre arrancada, y este evento se transmitirá a nivel mundial.

 Luis Camilo Anguiano Gutiérrez, director de Obras Públicas, expresó que se están realizando los preparativos en  las tercerías de las comunidades de Chichimequillas, Alfarerías, Salitrillo, Loma de Buenavista Aguas Buenas, Agua Caliente entre otras, ya que son beneficiadas con este gran evento.

La meta es tener la infraestructura y caminos rehabilitados, así como los caminos alimentadores a las zonas cercanas como son Comanjilla, Alfarerías, Salitrillo, Duarte y Nápoles, por lo que 90 kilómetros de camino fueron rehabilitados en el municipio”, destacó Camilo Anguiano.

 Se tienen 2 mil habitaciones disponibles para los visitantes al municipio

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao, Jorge Garibay Fernández del Valle reconoció la planeación y consistencia de este evento de clase mundial, donde la infraestructura hotelera se fortalece.

En el gremio hotelero nos encontramos comprometidos, con paquetes especiales y para tener habitaciones disponibles, tenemos instalaciones para que los habitantes se sientan cómodos”, afirmó Jorge Garibay.

Gilles Spitalier organizador de RalliMex pidió a la ciudadanía cooperar para mantener el orden en la zona del brinco y respetar las medidas de seguridad, y tener los lugares limpios.

Finalmente comentaron que a través de una campaña para el cuidado del medio ambiente durante el Rally se recolectarán PETS (envases de bebidas de plástico) para la fabricación de calzado.

COMMENTS

DISQUS: