Regresa ‘Arrancada’ del Rally Guanajuato a la Capital del Estado para celebrar su XV Edición - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Regresa ‘Arrancada’ del Rally Guanajuato a la Capital del Estado para celebrar su XV Edición

Del 8 al 11 de marzo de 2018 se realizará la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC,…

By Redacción , in Estado Portada , at 3 noviembre, 2017 Etiquetas: , ,

Del 8 al 11 de marzo de 2018 se realizará la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship) en su edición número XV.

Los caminos de Guanajuato serán testigos de la gran fiesta de este deporte motor; el más longevo del país, que se consolida como guanajuatense, impulsando el turismo deportivo y la proyección a nivel mundial de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de ‘El Destino Cultural de México’.

La ‘Arrancada’ regresa a la ciudad de Guanajuato para ser testigo del festejo de los XV años del WRC en México; comienza en Teatro Juárez y termina en la Alhóndiga de Granaditas.

Como parte de los festejos, participarán pilotos sorpresa, se sumará el tramo ‘Power Stage’ que partirá de Las Minas hasta llegar a El Pípila, donde se realizará la premiación. El concierto Rock And Rally que se realizará el viernes 9 y sábado 10 traerá a grandes artistas.

Desde 2004 el Rally Guanajuato es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies, considerado como uno de los 5 mejores rallies del mundo.

Se estima superar con un 6% el número de espectadores de 2017 que fue de 554 mil 110, así como un incremento en la derrama económica por encima de los 660 millones 942 mil 588 pesos que se generó en 2017.

En la edición 2017 el 43% de los visitantes que registró Guanajuato, motivados por el rally aprovecharon para hacer distintas actividades turísticas. En tanto el 57% de los visitantes señalaron que han asistido en promedio 5 veces al rally.

Las terracerías de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao, se proyectarán a nivel internacional en 160 países con un alcance de más de 87 millones tv espectadores, a través de diversos medios de comunicación, destacando la transmisión en vivo de Tv4.

En el Rally de la Salud se estima incrementar el número de atenciones que fue de 89 mil 719 en 2017, con 100 mil  en el décimo año del Rally de la Salud.