Regresa Nacho Noriega - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Regresa Nacho Noriega

Empresarios de la compañía americana OSHKOSH se reunieron con el alcalde Octavio Villasana y le pidieron abrir a la circulación…

By Rita Zamora , in León , at 10 junio, 2015 Etiquetas: ,

Empresarios de la compañía americana OSHKOSH se reunieron con el alcalde Octavio Villasana y le pidieron abrir a la circulación la conexión con la carretera Aguascalientes que desde hace varios meses se construye como parte de las vialidades para ese polígono industrial Las colinas de León .

Ignacio noriega quien desde el Lunes retomó sus actividades como director de economía, explicó que hay en proceso de negociación un importante número de empresas y por lo menos tres están por concretarse.

“Están invitando al presidente a que se de una vuelta, que conozca la planta que ya inició operaciones y ver algunos temas de la conexión con la carretera, están pendientes unos temas con la concesionaria. Tenemos los accesos listos, ya tenemos una empresa más que todavía no nos autoriza dar el nombre, pero que estuvo reunida ya con el presidente. Inician en agosto de este año”, dijo.

Agregó que ya está vendida una cuarta parte del parque industrial las colinas de León que ya no contará con empresas del tamaño de Oshkosh sino con plantas de menor tamaño, en tanto el proyecto del parque industrial Santa Rosa muestra avances en sus trámites antes desarrollo urbano, ya se conformó un fideicomiso y ahora hay un enfoque a los trámites legales para poderlo abrir ya que es una alternativa de 160 hectáreas para empresas grandes que desean invertir en León de varias partes del mundo, entre ellas España, Francia, Suecia y  Japón.

Esto tendrá una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares y unos 4 mil empleos aproximadamente.