Regularán brillo en los anuncios luminosos de la ciudad - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Regularán brillo en los anuncios luminosos de la ciudad

El director del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), Elder de la Rosa Cruz, confió en que antes de que…

By Fernando Velázquez , in León , at 17 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

El director del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), Elder de la Rosa Cruz, confió en que antes de que concluya este año quede definido el esquema para regular los niveles de brillo de los anuncios luminosos que hay en la ciudad.

Apuntó que algunos de estos emiten un brillo excesivo que puede llegar a encandilar a los conductores y provocar accidentes automovilísticos.

Ese brillo ha sido demostrado en otras partes del mundo, porque es un problema a nivel global, que ese brillo cuando uno va manejando, de repente volteas, te llega la luz y pues te quedas encandilado, cegado, y eso puede generar un accidente; entonces es un problema a nivel global entonces estamos trabajando para generar esquemas que regulen cuál es el brillo adecuado”, explicó.

Cabe mencionar que para este proyecto, el Municipio firmó un convenio con el CIO hace prácticamente un año en octubre del 2016, el cual a la fecha aún no está concluido.

Elder de la Rosa confió en que antes de que termine el 2017 ya pueda quedar establecido los niveles de brillo permitidos para estos anuncios, así como una metodología para monitorear que ninguno sobrepase esos niveles.