Analizan reingreso de elementos de policía municipal - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizan reingreso de elementos de policía municipal

Próximamente la policía municipal pondrá en marcha un proyecto de reingreso de ex elementos a la corporación bajo una estricta revisión…

By Rita Zamora , in León , at 18 abril, 2016 Etiquetas: , , ,

Próximamente la policía municipal pondrá en marcha un proyecto de reingreso de ex elementos a la corporación bajo una estricta revisión de cada expediente y el cumplimiento de todos los requisitos, con la finalidad de aprovechar esa experiencia.

El director de la policía Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia aseguró que hasta el momento no se ha aceptado ningún reingreso pues para esas recontrataciones se está armando un programa especial que incluye nuevas evaluaciones de control de confianza y actualización de técnicas y conocimientos en la academia metropolitana.

“Hay todo un proyecto de parte del señor Alcalde, del Secretario y de su servidor, sí tener reingresos pero de personas que hayan salido bajo situaciones que no hayan sido una resolución legal y que tengan un expediente que no sea cuestionable. Nosotros hemos analizado todas las solicitudes que han llegado de la academia para reingreso, se manda a la corporación, se analiza cada uno de los expedientes, se emite una ficha técnica. En fechas próximas esperemos que se pueda concretar esta situación de los reingresos pero mediante un análisis específico”

El jefe policiaco señaló que un gran número de expolicías se han acercado a la dirección para manifestar su interés de volver a trabajar en la corporación, no obstante estas solicitudes son canalizadas a la academia metropolitana donde el registro es obligatorio.

Añadió que antes de que concluya este 2016 ya podría haber expolicías municipales trabajando de nuevo en la corporación pues se espera que el proyecto arranque antes del mes de junio con los detalles tanto de las reglas de reingreso como de las personas que entrarán de nuevo.