Reitera Diego disposición para colaborar en logística de vacunas - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reitera Diego disposición para colaborar en logística de vacunas

El gobernador reiteró que el problema del lunes se dio por la descompostura de una unidad del Ejército que se tuvo que solucionar sobre la marcha

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 abril, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó los retrasos que hubo el pasado lunes en el arranque de la vacunación anticovid-19 en León y reiteró la disposición de su administración para colaborar con el gobierno federal que es el responsable de la distribución, logística y cantidades de vacunas en cada ciudad.

El gobernador reiteró que el problema del pasado lunes en el que varios centros iniciaron hasta cuatro horas después de la hora programada se dio por la descompostura de una unidad del Ejército que se tuvo que solucionar sobre la marcha.

“Les pongo un ejemplo, ayer llegaron muy tarde a muchos puntos la vacuna, y acuérdense que ya habían llegado a la Jurisdicción Sanitaria y de ahí se iban a trasladar a los puntos de vacunación y quien traslada esas vacunas es el Ejército, lamentablemente se les descompuso una camioneta y no llegaban los escoltas de las vacunas y por eso salieron tarde”.

Dijo que la vacunación ya fluyó mejor en este segundo día y volvió a solicitar al gobierno federal no deje pasar más tiempo para vacunar al personal médico que no ha sido inmunizado hasta ahora.

“Que nos ayude vacunando a los médicos, creo que es importante si son del IMSS, ISSSTE, todos los médicos, enfermeras, urgencias, Protección Civil que andan en las ambulancias, hay que vacunarlos porque ellos están en riesgo también”.