Reitera Diego Sinhue su voto de confianza en la estrategia de seguridad de la Federación - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Reitera Diego Sinhue su voto de confianza en la estrategia de seguridad de la Federación

Rodríguez Vallejo precisó que una cosa es que apoye la Guardia Nacional y otra que crea que es la solución definitiva a la inseguridad.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 febrero, 2019

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, volvió a darle un voto de confianza a la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la población lo que le importa es tener seguridad sin importar si se la proporciona el Ejército, la Marina o las Policías Municipales.

Aunque reiteró su desacuerdo con la falta de apoyo a las policías municipales tras la reducción de recursos para FORTASEG en Guanajuato, el mandatario estatal puso distancia ante el rechazo de su partido a la Guardia Nacional y dijo que como gobernador cree que vale la pena hacer el esfuerzo.

La gente quiere seguridad, y en ese sentido los que estamos al frente de los poderes ejecutivos entendemos la urgencia de la seguridad, y creo que vale la pena hacer el esfuerzo.

Yo creo que el presidente López Obrador tiene buenas intenciones, quiere acabar con el robo de combustible, que es algo que nos ha pegado muchísimo, y en ese sentido cuenta con mi apoyo”, dijo.

Rodríguez Vallejo precisó que una cosa es que apoye la Guardia Nacional y otra que crea que es la solución definitiva a la inseguridad.

En el tema de las Estancias Infantiles dijo que por los altos montos que se manejan y la cantidad de instituciones que se apoyan, su administración no puede respaldarlas y dijo que la única salida es que el gobierno federal reconsidere el recorte.

Es difícil, nosotros lo que hacemos es apoyar a las asociaciones civiles, como casas de cuidado que están en Irapuato, León, que son asociaciones que tienen 25 años, y que son ONGs para suplir un poco estas estancias, pero es complicado porque el recurso grande lo tiene la Federación”, detalló.