Reivindica gobernador estrategia para aclarar tema de las fosas clandestinas - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reivindica gobernador estrategia para aclarar tema de las fosas clandestinas

Rodríguez Vallejo expuso que durante su gestión él no ha rehuido al problema porque se ha reunido con familiares de desaparecidos y hay presupuesto que se aplica en la materia

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reivindicó su estrategia para abrir y esclarecer el tema de las fosas clandestinas en Guanajuato y aún más defendió la posición del fiscal Carlos Zamarripa que en el pasado negó su existencia en Guanajuato.

El mandatario estatal dijo que si eso declaró es porque esa era la información que tenía, por lo que no ve equivocación alguna al respecto.

“Yo creo que él declaró conforme a información que se tenía en su momento, era con la información que se tenía hasta el momento”.

Rodríguez Vallejo expuso que durante su gestión él no ha rehuido al problema porque se ha reunido con familiares de desaparecidos y hay un presupuesto que se aplica en la materia.

Se mostró optimista frente a la situación de la violencia en Guanajuato, pues pese a que siguen los números altos de homicidios dolosos, las instituciones trabajan y hacen su trabajo.

“Quien está respondiendo es el Estado a través de sus instituciones, porque vemos las capturas que se han dado, sí en coordinación pero con el trabajo profesional de la Fiscalía, yo quiero felicitar al fiscal Carlos Zamarripa por estas detenciones que se han dado en otros estados, hemos capturado criminales desde Yucatán, Morelia, Edomex, el hecho de que se hayan ido muchos de ellos no los exime de que vayamos tras su captura”.