Remanentes del Congreso de Guanajuato se destinarán a pagar deuda con el ISSEG - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Remanentes del Congreso de Guanajuato se destinarán a pagar deuda con el ISSEG

El Congreso del Estado logró un remanente de 55 millones de pesos que aplicará al adelanto de pago de la deuda contraída desde 2014 con el ISSEG

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 7 enero, 2020 Etiquetas: , ,

El Congreso del Estado logró un remanente de 55 millones de pesos que aplicará al adelanto de pago de la deuda contraída desde 2014 con el ISSEG por 269 millones para financiar la conclusión del nuevo edificio legislativo.

En la última reunión de la comisión de Administración celebrada el 16 de diciembre, se acordó destinar los ahorros del Congreso local a este tema.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso dijo que con este monto quedará pendiente un pago de unos 100 millones de pesos a capita, y que se buscarán los mecanismos para que la deuda pactada para pagarse a más tardar en 2023, se termine de pagar 2 años antes, es decir, el año entrante.

Para el presente año, el Congreso del Estado incluyó en su presupuesto un pago de 42 millones de pesos aunque buscará terminar antes con el pago de la deuda del edificio legislativo.

De acuerdo a datos del propio Congreso local entre 2014 y 2019, el Legislativo ha pagado 160 millones de pesos en capital y 60 millones de intereses, es decir, unos 12 millones de pesos por año por lo que la intención es adelantar la conclusión de pagos para pagar menos intereses.