Renuevan 45 camiones recolectores de basura

Renuevan 45 camiones recolectores de basura

A partir de hoy comenzarán a circular en la ciudad 45 nuevos camiones de recolección de basura compactadores de la empresa PASA, luego de que la empre

Solo sirven 3 barredoras, Aseo Público requiere equipo
Sin fundamento quejas de Red Recolector contra nuevo fallo para la recolección de basura
Aseo Público exhorta a denunciar a trabajadores de limpia que pidan dinero

A partir de hoy comenzarán a circular en la ciudad 45 nuevos camiones de recolección de basura compactadores de la empresa PASA, luego de que la empresa renovara su flota y sumara un par de unidades eléctricas para prestar el servicio en la zona centro.

El título concesión marca la renovación del parque vehicular para el servicio de recolección de basura cada 7 años y la empresa PASA decidió iniciar este 2018 con nuevas unidades, de las cuales algunas tendrán una mayor capacidad con la intención de eficientar el servicio ya que así podrán ampliar la cobertura y mejorar los tiempos de recolección, como lo detalló el director del SIAP, Roberto Centeno.

Estamos hablando de 45 unidades último modelo, con la más alta tecnología de GPS en la cuestión de poder monitorear los recorridos de las unidades, tienen un sistema para que cuando trabajan de reversa puedan estar mandando avisos y tienen un sistema de compactación que permite tener mejores residuos, y en el caso de las 45 unidades podría comentar que 23 son de 20 yardas y 25 de 25 yardas cúbicas son capacidades mayores”.

Roberto Centeno puntualizó que debido a esa capacidad ahora se podrán ahorrar dos viajes de las microrutas al relleno sanitario, lo que evitará que los residuos estén expuestos por más tiempo en la vía pública.

Agregó que las dos unidades eléctricas permitirán una movilidad más fácil en el centro histórico para la recolección domiciliaria y de comercios .

COMMENTS

DISQUS: