Renuevan por unanimidad 4 consejos municipales - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Renuevan por unanimidad 4 consejos municipales

Sin mayores problemas se aprobó la integración del Consejo del SAPAL, Directivo del IMPLAN, Consultivo de Valuación y Consultivo Turístico

By Rita Zamora , in León , at 1 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

Sin oposición ni observación, el Ayuntamiento aprobó por por unanimidad las propuestas para renovar 4 consejos ciudadanos, que se instalarán en los próximos días para elegir a los presidentes de los mismos.

Si bien se esperaba que pudiera haber alguna postura respecto a la propuesta de consejeros para el SAPAL, los nombramientos pasaron sin problema, entre ellos el de Jorge Ramírez, expresidente de la Coparmex, quien se propuso como representante de la Universidad Tecnológica de León, y no de una cámara industrial.

Así mismo en representación de la CICUR, el industrial zapatero Luis Gerardo González,  ya tiene asegurada su silla en el consejo de la paramunicipal aún cuando precisamente su  hermano, Pedro González hasta hace algunos meses presidente de este organismo operador del agua fue sancionado por aprobar unas obras en la comunidad los Jacales donde tiene algunas propiedades ocupando esa posición en el SAPAL.

El caso de la CANACO el propietario será Juan Carlos Moreno y Teresa Aguilera como suplente; la CMIC logró colocar en representación de el sector constructor al empresario Santiago Villanueva en tanto la Coparmex decidió dejar como propietario de su lugar en el consejo a José Antonio Morfin y como suplente a Arturo Sánchez.

Para el caso de la CANADEVI el  representante de los desarrolladores de vivienda ante el SAPAL será Jesús Aguilera; por el Tecnológico de Monterrey Campus León Vicente Lahud; a las mujeres empresarias las representarán Claudia Hilbert y Ana Mónica Caudillo; por el IMEF Luz María Lozano tendrá un lugar en el consejo, mientras que la CICEG otorgó su posición en la paramunicipal al exsíndico suplente del primer trienio de Héctor López Santillana e industrial del calzado David González Flores y a Alvaro Abugaber como suplente.

Finalmente por la CTM estará Hugo Varela Tellez al frente de la representación; Martín Bessonart por el colegio de ingenieros civiles de León y finalmente por APIMEX Juan Carlos Cashat y Daniel Tavárez.

Los otros tres consejos aprobados por el cabildo de León y que tomarán protesta próximamente son el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud; el Consejo Consultivo de Valuación de León y el Consejo Consultivo Turístico de esta ciudad.