Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Renuncia García Alcocer, presidente de la CRE

Apenas en febrero pasado, él y el presidente de la República se enfrentaron con declaraciones luego de que García criticara que los integrantes de la terna que mandó AMLO al Senado no estaban especializados en el sector eléctrico

By Redacción , in Nacional , at 3 junio, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo luego de que tuvo un conflicto con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La institución que representa lo difundió a través de su cuenta de Twitter.

Será hasta el 15 de junio cuando el comisionado concluya su ciclo en la CRE.

“Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”.

García asumió el cargo luego de una ratificación del Senado en 2016, su periodo terminaría en 2023.

Apenas en febrero pasado, él y el presidente de la República se enfrentaron con declaraciones luego de que García criticara que los integrantes de la terna que mandó AMLO al Senado no estaban especializados en el sector eléctrico.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”.