Renuncia Salvador Terán a la dirección de Tránsito Municipal de León - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Renuncia Salvador Terán a la dirección de Tránsito Municipal de León

La renuncia de Salvador Terán a la dirección de tránsito municipal fue confirmada por el secretario de seguridad Luis Enrique…

By Rita Zamora , in León Portada , at 11 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

La renuncia de Salvador Terán a la dirección de tránsito municipal fue confirmada por el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña, bajo el argumento de que el funcionario de vialidad decidió retirarse para trabajar en otra dependencia de otra administración, por lo que a partir de la próxima semana Ricardo López quien se desempeña actualmente como director operativo de dicha corporación ocupará el cargo, es decir será ascendido.

Ramírez Saldaña oficialmente señaló que Salvador Terán platicó con él para informarle que tiene otro proyecto personal y que dejaría la dirección a su cargo, por lo que de inmediato se lo comentó al alcalde Héctor López Santillana y decidieron que en estos momentos quien tiene el perfil para ocupar ese puesto es Ricardo López quien desde hace varios años se ha desempeñado en la secretaría de seguridad de León en varios puestos, entre ellos como director operativo y director de la academia metropolitana quien además en estos momentos ya tiene aprobados los exámenes de control de confianza, evaluación a la que por cierto serán sometidos los 700 elementos operativos este mismo año al caducar sus resultados.

Al aceptar que habrá relevos en la corporación vial, Luis Enrique Ramírez Saldaña rechazó en todo momento que se trate de una decisión por falta de resultados o alguna otra situación.

“Fue una plática directamente con el licenciado Terán, es un proyecto y hay que respetar, que le vaya muy bien, lo importante es darle continuidad al proyecto del municipio. La gente pie agilidad, disciplina, elementos preparados, semaforización”.

Señaló que tránsito municipal ha sido una corporación olvidada de alguna forma, por lo que se requiere de más equipamiento, personal, capacitación y por lo tanto también más apoyos pues recordó que está en proceso de convertirse a policía vial lo que traerá beneficios incluso en cuestión salarial.

Luis Enrique Ramírez Saldaña manifestó que ha habido resultados en el tema de alcoholimetría, señalización y algunas otras medidas viales, no obstante hay que seguir reforzando el trabajo operativo de esta área.