Reorientarán compensaciones ambientales a la áreas naturales protegidas - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reorientarán compensaciones ambientales a la áreas naturales protegidas

El Instituto Ecología del Estado trabaja en reorientar hacia las Áreas Naturales Protegidas (NP) las compensaciones ambientales requeridas a empresas…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 1 abril, 2018 Etiquetas: , ,

El Instituto Ecología del Estado trabaja en reorientar hacia las Áreas Naturales Protegidas (NP) las compensaciones ambientales requeridas a empresas que se instalan en Guanajuato, aseguró el titular de la dependencia, Juan Ángel Mejía.

Explicó que el año pasado cerca de 70 empresas cumplieron sus compensaciones ecológicas de esta manera, con lo cual las 23 ANP que hay en la entidad pudieron generar una derrama aproximada de 5 millones de pesos.

En ese sentido se está trabajando para que este tipo de empresas puedan hacer más que actividades dentro de sus propios predios, se hacen convenios para que puedan hacer compensaciones en áreas naturales protegidas”.

Guanajuato tiene 23 áreas naturales que en ellas se requieren hacer labores de reforestación, sobre todo conservación de suelo que es algo muy importante, y muchas de esas inversiones van orientadas en ese punto”, declaró.

Entre las áreas naturales enlistadas por el director del Instituto Estatal de Ecología están el Cerro de los Amoles, Cuenca de la Esperanza, Laguna de Yuriria, Las Fuentes, Las Musas y la Sierra de los Agustinos.