Repasan al León Femenil en Monterrey - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Repasan al León Femenil en Monterrey

Las chicas leonesas fueron goleadas por Rayadas en el BBVA, aunque las posibilidades de meterse a la Liguilla aún están vivas

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 9 abril, 2019 Etiquetas:

Duro revés sufrieron las chicas del Club León Femenil este lunes en su visita al Estadio BBVA de Monterrey, y es que cayeron por goleada de 4-1 frente a Rayadas, alargando así su clasificación a Liguilla, aunque todavía está en sus manos.

El partido comenzó y claro estaba que el cuadro femenil de la Pandilla sería el favorito, por estar en su casa y por el mismo protagonismo que tiene en la Liga. Y así sucedió, pues apenas al 14’ ya habían dado un aviso mediante Monsiváis que pegó en el travesaño, señal de que atrás la Fiera debía estar cuidadosa y no caer en desatenciones.

Esa fue la clave del partido precisamente, el poco orden defensivo del cuadro de Everaldo Begines, que se comenzó a ver reflejado al 21’ cuando Diana Evangelista apareció sin marca en la esquina del área chica para empujar un centro raso que Selene Valera y compañía no pudieron cortar. 1-0 rápido, efectivo para las regias.

Así de veloz fue la llegada del segundo tanto, ahora en la segunda aparición de peligro por parte de Desirée Monsiváis, quien ganó el frente a dos defensoras en un tiro de esquina y con un cabezazo la puso en la red para hacer el 2-0 para Rayadas que, ya volcadas al frente, hicieron el 3-0 dos minutos después en otro cobro desde el córner que ahora fue rematado con la testa por Selena Castillo.

Complicado primer tiempo habían vivido las dirigidas por Begines en el BBVA, aunque al final ajustaron y terminaron por replegar líneas para cerrar espacios. Ya para el complemento, la sensación de una reacción se asomaba, aunque los intentos por la misma Denisse Valdez y Yamile Franco, resultaban insuficientes.

Sin embargo, fue hasta el 75’, después de un par de intentos, cuando la misma Yamile Franco acortó distancias en el marcador en el cobro de una pena máxima. La Fiera femenil había puesto el 3-1, aunque poco duró el gusto, pues más se tardaron en generar ocasiones que en recibir el cuarto gol al 91’ por parte de Aylin Aviléz, que se metió entre dos zagueras por el centro y definió ante la salida de la portera para matar el encuentro.

La buena noticia, entre comillas, para las Esmeraldas es que se mantienen en zona de liguilla, aunque será imperativo sacar puntos de los dos últimos duelos ante Necaxa y Morelia, uno en casa y otro como visitante, si es que buscan mantenerse ahí y hacer historia al meterse a la fase final.