Repele Policía Federal agresión a balazos en Salamanca, aseguran un camión cargado con combustible - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Repele Policía Federal agresión a balazos en Salamanca, aseguran un camión cargado con combustible

Elementos de la Policía Federal de la estación Irapuato lograron asegurar en Salamanca un camión cargado con combustible, luego de…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 6 octubre, 2017 Etiquetas: ,

Elementos de la Policía Federal de la estación Irapuato lograron asegurar en Salamanca un camión cargado con combustible, luego de repeler una agresión a balazos.

Fue la mañana de este jueves en un camino vecinal de la colonia Industrial XXI del municipio mencionado, a la altura del kilómetro 89+800 de la carretera Querétaro – Léon, que se registró este ataque en contra del personal de esta corporación ,los cuales por fortuna resultaron ilesos.

Personal operativo a cargo del ferrocarril Salamanca tuvo contacto con un tractocamion marca kenworth de color rojo, con placas de circulación 874 AU5 del SAF, acoplado a semirremolque tipo tanque de color blanco, con placas de circulación 08TX9C del SAF.

En el momento en que los Oficiales le indicaron que detuviera su marcha, el conductor aumentó la velocidad y fue en ese momento que llegaron cinco vehículos de los cuales, los tripulantes comenzaron a efectuar disparos, por lo que los elementos de la Policía Federal repelieron la agresión.

De inmediato se pidió el apoyo de personal de Fuerzas Federales y SEDENA, por lo que en esos momentos los agresores emprendieron la huida a través de la maleza.

Derivado de estos hechos se logro el aseguramiento de el tractocamion acoplado a semirremolque tipo tanque cargado a su máxima capacidad con 30 mil litros de hidrocarburo o diesel, cuatro vehículos de lujo tipo vagoneta abandonados y un camión tipo pick up abandonado.

En coordinación con personal de Gendarmería, Fuerzas Federales y SEDENA, se realizó un intenso recorrido por los alrededores para tratar de localizar a los responsables pero no se obtuvieron resultados positivos.

Durante este evento no hubo lesionados y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de esa jurisdicción.