Reporta Pemex disminución de tomas clandestinas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, September 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Reporta Pemex disminución de tomas clandestinas en Guanajuato

De acuerdo con el último reporte de Pemex, que abarca el periodo enero-septiembre, en el país han sido localizados 11 mil 240 ductos perforados

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Pese a que a nivel nacional el número de tomas clandestinas de Pemex ha crecido de manera considerable, en Guanajuato la cifra va a la baja, según datos de la propia empresa estatal.

De acuerdo con el último reporte de Pemex, que abarca el periodo enero-septiembre, en el país han sido localizados 11 mil 240 ductos perforados por grupos dedicados al ‘huachicoleo’, lo que representa 46.6% más que el mismo periodo del año pasado.

Las dos entidades que registran mayor incidencia son Puebla, con 1 mil 636 tomas, e Hidalgo,1 mil 491. En tercer sitio se encuentra Guanajuato, con 1 mil 352 ductos clandestinos, de los cuales 164 fueron hallados en septiembre, siendo el tercer mes del año con más hallazgos registrados.

Sin embargo, en la entidad el número de tomas clandestinas es menor si se comprara con lo registrado el año pasado. En el 2017, fueron localizadas 1 mil 402 tomas, es decir, 3.6% más que en lo que va de 2018.

Según lo establecido en la Ley federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos, a quien extraiga de manera ilegal combustible, se le puede sancionar con pena de 20 a 30 años de prisión y una multa que oscila entre los 1.6 y 2 millones de pesos.