Reporta Policía Federal 30 por ciento de huachicoleros reincidentes en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Reporta Policía Federal 30 por ciento de huachicoleros reincidentes en Guanajuato

Del 2016 a la fecha, han sido consignadas 100 pipas ante la PGR por trasladar hidrocarburo cuyo origen lícito no pudo ser comprobado al no contar con la factura correspondiente, y detalló que diariamente son revisadas entre 60 y 70 pipas.

By Fernando Velázquez , in Policial Portada , at 31 mayo, 2018 Etiquetas: ,

El comisionado de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, aseguró que de las personas que ha detenido esta corporación por ‘huachicoleo’ y siguen su proceso legal en libertad, entre el 25 y 30 por ciento reinciden en la comisión de este delito, aunque no ahondó en más cifras.

En entrevista, el funcionario federal indicó que por lo anterior es necesario que se reforme el artículo 19 constitucional para que haya prisión preventiva de oficio para ladrones de hidrocarburo y quienes porten armas de uso exclusivo del Ejército.

Sí ha habido reincidentes en Salamanca o Irapuato en dos o tres ocasiones ha habido personas que ya habían sido detenidas anteriormente, y volvieron a ser puestas a disposición del Ministerio Público”.

Ponle que la reincidencia que se ha detectado únicamente por la PF, independientemente de otras autoridades. Estamos a favor de los mismos comentarios hechos por el Gobernador, que se haga delito grava el robo a hidrocarburo y las armas de fuego”.

Además, detalló del 2016 a la fecha, han sido consignadas 100 pipas ante la PGR por trasladar hidrocarburo cuyo origen lícito no pudo ser comprobado al no contar con la factura correspondiente, y detalló que diariamente son revisadas entre 60 y 70 pipas.