Reporta Secretaría del Migrante saldo blanco tras paso de caravana migrante

Reporta Secretaría del Migrante saldo blanco tras paso de caravana migrante

El secretario del Migrante, Juan Hernández, aseguró que el paso del contingente de migrantes centroamericanos por Guanajuato se dio sin mayores compl

Pernocta caravana migrante en Celaya
Aún no hay fecha para el tránsito de la Caravana Migrante por Guanajuato
Solicitan diputados informe del paso de las caravanas migrantes

El secretario del Migrante, Juan Hernández, aseguró que el paso del contingente de migrantes centroamericanos por Guanajuato se dio sin mayores complicaciones y hasta ahora no se reporta ningún incidente relacionado con hechos de inseguridad.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que han sido más de 5 mil migrantes los que pasaron por Guanjuato, cuyo grupo más numeroso partió la madrugada del lunes hacia Jalisco.

Indicó que fueron habilitados 71 puntos para brindarles asistencia médica y alojamiento, y señaló que, si bien algunos niños presentaban problemas respiratorios y otros migrantes tenían lesiones en los pies, no hubo ningún problema sanitario de gravedad.

Hubo un niño que no encontraba a su hermana, estoy esperando el reporte, y ojalá sí se hayan vuelto a encontrar, yo creo que en el grupo se perdieron, pero ningún incidente mayor, gracias a Dios y a la coordinación de todas las secretarías y del mismo Gobernador que ha estado en contacto con los otros gobernadores de los estados vecinos”, declaró.

Además, Juan Hernández refirió que el propio embajador de Honduras en México visitó las instalaciones del DIF en Irapuato el domingo, y felicitó a las autoridades estatales y municipales por la organización para ayudar a sus compatriotas, y agregó que aún se prevé que pasen pequeños grupos en los próximos días.

COMMENTS

DISQUS: