Reporta SEG tres robos a escuelas durante vacaciones de verano - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reporta SEG tres robos a escuelas durante vacaciones de verano

La delegación regional de la SEG en León reportó que durante el periodo vacacional de verano fueron robadas tres escuelas,…

By Fernando Velázquez , in Educación Portada , at 15 agosto, 2017 Etiquetas: ,

La delegación regional de la SEG en León reportó que durante el periodo vacacional de verano fueron robadas tres escuelas, aunque aún se desconoce el monto de lo robado en cada una de ellas.

El delegado de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, indicó que en estos casos lo que procede es presentar la denuncia ante el Ministerio Público e integrar la información en un expediente que a su vez será turnado a la Secretaría de Educación Pública para que ésta haga válido el seguro de los objetos robados y reembolse los bienes a la escuela que sufrió el robo.

La verdad es que sí me sorprendió el número, comparado al año pasado que fueron cinco (robos) son menos, y nunca debemos dejar de observar el número de población de inmuebles que tenemos o de escuelas que son 1 mil 572, pues realmente es un número menor”.

Un agradecimiento a todos los padres de familia que siendo vecinos de las escuelas, se armaron comisiones de vigilancia de manera natural, donde vinieron a vigilar los inmuebles”.

Los robos se registraron en dos preescolares, uno ubicado en la colonia Caja Popular y el otro en la colonia Granada, y en una primaria de la colonia Jardines de Jerez; grabadoras, micrófonos y material de limpieza fue lo robado.

Trujillo Jiménez indicó que en este nuevo ciclo escolar ingresarán a las aulas 342 mil 470 alumnos, de los cuales 72 mil 793 son de preescolar, 186 mil 414 de primaria, 92 mil 554 de secundria y 809 de educación especial; para atenderlos se contará con una plantilla docente de 13 mil 638 maestros.

Además, apuntó que el pasado ciclo escolar terminó con siete reportes de violencia escolar y 34 conflictos.