Reporta SSP de León más de medio millón de dosis de drogas aseguradas - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reporta SSP de León más de medio millón de dosis de drogas aseguradas

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha decomisado más de medio millón de…

By Fernando Velázquez , in Policial Portada , at 22 agosto, 2017 Etiquetas: ,

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha decomisado más de medio millón de dosis de drogas, principalmente marihuana y cristal, y en menores cantidades cocaína y otros psicotrópicos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría, Luis Enrique Ramírez Saldaña, a los integrantes de la Comisión de Gobierno, ante quienes expuso que de enero al 13 de agosto de este año, han sido aseguradas 513 mil dosis de drogas.

Además, fueron recuperados 1 mil 550 vehículos con reporte de robo, aunque de enero a junio han sido robados 719.

El funcionario explicó que entre el 15 y el 20 por ciento de los autos robados son desarmados para venderlos por partes, y el resto o son utilizados para delinquir o llevados a otras entidades o países de Centroamérica para venderlos.

Por ello comentó que en coordinación con autoridades estatales se han realizado operativos en yonkes o talleres de laminado, aunque no han detectado irregularidades.

Casi la mayoría de los autos desvalijados que hemos encontrado son en algunas comunidades rumbo a La Sandía, donde hemos encontrado bodegas de cuatro o seis carros desmantelados y que esas bandas así lo mandan a hacer, pero esa es la referencia que hemos encontrado, los vehículos se los llevan, los desmantelan en alguna zona rural a orillas de la ciudad y ahí es donde los encontramos”, comentó.

Otros de los resultados que resaltó Saldaña en el referido periodo fue el aseguramiento de 183 armas, 31 mil litros de hidrocarburo y 4 mil 501 detenciones por la comisión de algún delito.