Reportan 1 mil 833 casos activos de coronavirus en León - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reportan 1 mil 833 casos activos de coronavirus en León

La mayor cantidad de contagios se concentra en 25 colonias de la ciudad

By Rita Zamora , in León , at 21 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Actualmente en León hay 1 mil 833 casos activos de covid-19 concentrados principalmente en 25 colonias, es decir, pacientes que están en el periodo de aislamiento al ser confirmados como positivos.

La identificación de casos por día es de 313 en la última semana y los rangos de edad con mayor incidencia de contagio están entre los 20 y 49 años.

Al corte epidemiológico de este lunes se han registrado ya en León 26, 012 casos confirmados; después del 20 de noviembre comenzaron a duplicarse los contagios hasta llegar a una tasa de incidencia de 117.8 casos por casa 100 mil habitantes.

Respecto a los grupos de edad, Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que si bien de los casos de contagio que se han presentado en todos los rangos ha habido un repunte, un 10% del total de casos acumulados ha requerido hospitalización y la edad oscila entre los 45 y 69 años, señaló que de acuerdo al comportamiento de la última semana el mayor porcentaje de crecimiento de casos positivos está entre los 90 y 94 años (37%), así como de 25 a 39 años (8%) mientras que el resto se mantiene entre un 4 y 7%.

El director de Salud municipal dijo que la población debe entender que estamos entrando a una preetapa de saturación hospitalaria y por ello es importante evitar el contagio.

“Tenemos que evitar hacer actividades que no son necesarias, evitemos estar en espacios cerrados por mucho tiempo, sí el usar el cubrebocas nos garantiza un porcentaje importante de protección, pero no significa que nos va a cuidar al 100%”.

Las 25 colonias en las que se concentra el mayor número de casos activos (más de 20) en los últimos 15 días, son San Miguel, Jardines de Jerez, Obregón, Vista Hermosa, León II, Leín I, Piletas, El Coecillo, Centro, Deportiva II, Obrera, Valle de Señora, Chapalita, Diez de Mayo, Las Trojes, San Nicolás, San Felipe de Jesús, Las Arboledas, Los Olivos, Villas de San Juan, Fraccionamiento Hidalgo, Brisas del Lago, Ciudad Satélite, Jardines del Moral y La Moreña, aunque es importante mencionar que estas personas pudieron haberse contagiado en cualquier otro punto de la ciudad y llevaron el virus a sus hogares.

Finalmente Juan Martín Álvarez Esquivel pidió a la población no participar en posadas.