Repuntan incendios atendidos por Bomberos - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Repuntan incendios atendidos por Bomberos

Bomberos de León ha atendido 1 mil 968 incendios menores y 141 mayores, lo que significa un fuerte repunte derivado de la sequía que se ha presentado

By Rita Zamora , in León , at 21 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Solo en lo que va de la temporada de calor, Bomberos de León ha atendido 1 mil 968 incendios menores y 141 mayores, lo que significa un fuerte repunte derivado de la sequía que se ha presentado.

De dos años a la fecha, ha crecido el número de servicios diarios que otorga la corporación, afirmó el presidente del Consejo del Patronato, Sabino Rodríguez Rendón.

Explicó que si bien los días en los que se han registrado algunas precipitaciones pluviales reduce el número de quemas, el resto de los días que no llueve continúa la problemática, así mismo mencionó que hace 2 años se daban 64 servicios por día pero ahora en este primer trimestre se dieron 189.2 servicios diarios.

“Esto nos lleva a tener ya 172% de promedio por encima del presupuesto de los servicios diarios que habíamos cotizado de 110”.

Agregó que el déficit de recursos que se estima habrá al final del año, se debe a que con la pandemia las empresas han detenido sus capacitaciones con Bomberos y por lo tanto es un ingreso menos en el presupuesto de la corporación por el momento, lo que ya preocupa a la dependencia.