Repunte de contagios afecta a jóvenes - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Repunte de contagios afecta a jóvenes

Hasta este miércoles en León se tenían registrados 693 casos activos y un promedio de 70 casos identificados por día

By Rita Zamora , in León , at 22 julio, 2021 Etiquetas: , ,

El repunte de contagios por covid-19 continúa concentrándose principalmente en la población de 15 a 39 años.

Hasta este miércoles en León se tenían registrados 693 casos activos y un promedio de 70 casos identificados por día, es decir, 30% más que hace una semana.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que la tasa de incidencia de contagios de covid-19 por cada 100 mil leoneses se mantuvo las dos semanas anteriores en 13.4, desde inicios del mes de junio comenzó esta tendencia a la alza, pero en menos de ocho días se elevó la tasa a 19.8 casos y principalmente se atribuye a actividades sociales y de convivencia que han realizado jóvenes y adultos en destinos turísticos, campamentos o fiestas.

“Los grupos que han tenido el mayor crecimiento es el de 15 a 29 años, el grupo de 30 a 39 años, donde en ambos tenemos un 2% de incremento con respecto a la semana pasada (…) estos contagios se están dando en personas jóvenes”.

Precisó que de los 693 casos activos identificados en León hasta este jueves 249 pertenecían al grupo de 15 a 29 años y 157 tienen entre 30 y 39 años, en tanto la ocupación hospitalaria aunque se mantiene baja, de una semana a otra pasó del 5 al 10% a nivel general.

Juan Martín Álvarez señaló que en el caso de la Feria de Verano hasta el momento han sido realizadas 48 pruebas de antígeno a personas calificadas como casos sospechosos, resultando todos negativos.

“Los porcentajes de aforo que son uno de los puntos muy importantes que nosotros revisamos de manera permanente y constante, eso es lo que estamos haciendo sobre todo en los fines de semana en estas áreas”.

Reiteró el llamado a la población a vacunarse, pues recordó que es el biológico lo que ayudará a disminuir los riesgos de una manifestación grave de la enfermedad en caso de contagio y reconoció que la población de 30 a 39 años ha mostrado una alta demanda de la vacuna en los 13 puntos de aplicación, pues solo en el primer día se aplicaron 38 mil dosis en León.