Resalta alcalde avances de la administración en tercer informe - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Resalta alcalde avances de la administración en tercer informe

En su mensaje dijo que se considera enemigo de las etiquetas que dividen y segregan, por lo que invitó a los partidos políticos a predicar unión, no división

By Rita Zamora , in León , at 22 septiembre, 2021 Etiquetas: , , ,

Si bien en el tercer informe de gobierno del Ayuntamiento 2018-2021 el alcalde de León, Héctor López Santillana, destacó importantes avances en el desarrollo de la ciudad, también reconoció importantes retos y pendientes en materia de seguridad, sustentabilidad y en orden.

Durante la rendición de cuentas, dijo que al cierre del trienio habrá dejado 2 mil 336 elementos de Policía, es decir, un 60% más de los que recibió en 2015, además de consolidar el sistema de justicia cívica, se queda en marcha la reconstrucción de la delegación sur.

En un recorrido por cada uno de los nodos, resaltó temas como el desarrollo de plataformas tecnológicas al servicios de los leoneses, tal es el caso del Ojo Ciudadano que permite ampliar el sistema de videovigilancia del municipio y el Centro de Inteligencia Urbana.

Además, resaltó la generación del sistema Vía Inteligente y la accesibilidad a internet en comunidades y espacios públicos, además de la modernización de más de 73 mil luminarias con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Se rehabilitaron 24 espacios públicos, se construyeron 24 kilómetros de banquetas, pavimentación de 137 calles y 188 ciclovías.

Durante su mensaje, Héctor López aceptó que el principal reto del gobierno local es el de la seguridad, por lo que se determinaron tres gabinetes especiales para atenderlo.

“Seguridad es el reto más importante que seguimos enfrentando, combatir el crimen organizado es un trabajo que requiere coordinación entre los tres órdenes de gobierno y por supuesto de la mano de la sociedad”.

El gabinete social resuelva la exclusión y la desigualdad, el de seguridad fortaleció el sistema de seguridad pública y de entornos seguros recuperó espacios públicos.

Dijo que se considera un enemigo de las etiquetas que dividen y segregan, por lo que invitó a los partidos políticos a predicar unión, no división y mucho menos odios.