Rescatan 40 mascotas vendidas de forma clandestina en tianguis - Noticieros En Línea
Thursday, May 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rescatan 40 mascotas vendidas de forma clandestina en tianguis

El director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que por lo menos una vez al mes se visita cada uno de los tianguis para para verificar que no se comercialicen mascotas

By Rita Zamora , in León Municipios , at 4 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

En operativos especiales con la Dirección de Comercio y Consumo, la Dirección de Salud ha rescatado en lo que va de este año 40 mascotas principalmente canes cachorros que estaban a la venta de forma clandestina en tianguis de esta ciudad.

Por ello se aplicaron las multas correspondientes a los infractores de los reglamentos municipales. 

El director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que por lo menos una vez al mes se visita cada uno de los tianguis para para verificar que no se comercialicen mascotas.

Además dijo que representa un engaño para quienes compran estas mascotas, ya que no cuentan con ninguna vacuna y en muchos de los casos ya tienen alguna enfermedad, lo que además evita ponerlos en adopción después de su rescate.

“Esto lo hacemos de manera aleatoria, ellos son los que deciden a dónde van a ir en el último momento, lo que hacemos es acompañarlos de Seguridad, Comercio y Consumo, no hay el dato exacto, pero la mayoría son cachorros”.

Reconoció que estas mascotas presentan principalmente enfermedades virales y no logran sobrevivir, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar estos casos de venta clandestina de mascotas en la vía pública.

Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que así mismo pronto se tendrá ya en el municipio la primera clínica para mascotas en donde los propietarios de las mismas podrán acudir ante una emergencia y recibir la atención de especialistas con costos económicos.