Rescatan a dos personas tras colapsar excavación - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Rescatan a dos personas tras colapsar excavación

Después de poco más de una hora de trabaja exhaustivo, padre e hijo fueron rescatados de una excavación que realizaban…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 24 abril, 2017 Etiquetas:

Después de poco más de una hora de trabaja exhaustivo, padre e hijo fueron rescatados de una excavación que realizaban en su propia casa ubicada en la colonia Unidad Obrera Infonavit del municipio de León.

Eran alrededor de las 14:00 horas cuando Bernardo de 58 años de edad y su hijo Martín de 42 años realizaban excavaciones en su casa ubicada en el número 2131 del bulevar Hermenegildo Bustos esquina con José María de La Rosa.

De acuerdo a la versión de los propios afectados debido a una fuga de agua en el domicilio que les elevaba el costo de los recibos, decidieron revisar la tubería por lo que comenzaron a excavar en una de las habitaciones ubicada en la planta baja donde habían formado una cavidad de aproximadamente 14 metros cúbicos de profundidad de acuerdo a lo manifestado por el director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza.

Debido a la humedad de la tierra la cavidad se colapsó cubriendo a los dos hombres, al hijo hasta la cintura y al padre hasta los hombros ya que quedó sentado, por lo que el rescate duró mas de una hora.

En el momento del percance padre e hijo estaban solos en el domicilio pero pocos minutos después llego al domicilio Miriam quien al llegar se dio cuenta de lo sucedido y en ese momento trató de rescatarlos retirando la tierra, lo cual fue imposible por lo que pidió ayuda.

Pocos minutos después arribaron al lugar el resto de los familiares y elementos de los Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para rescatar a los dos hombres.

Personal de Bomberos removió la tierra con la ayuda de palas y cubetas en un exhaustivo pero afortunado rescate, donde el padre resultó con mayores daños debido a la presión y al tiempo que su cuerpo quedo cubierto por la tierra.

El rescate de Martín  llevó pocos minutos y salió ileso pero Bernardo fue trasladado al Hospital General Regional en condiciones delicadas pero estables.

El recorrido de la casa hacia el Hospital se realizó con el apoyo de la ola verde (se colocaron los semáforos en verde para permitir el paso de la ambulancia) que inició a las 16:55 horas hasta el arribo al nosocomio a las 17:01 horas.